El cargo de Community Manager es complicado de definirlo en Venezuela porque muchas veces abarca trabajos que no son de su competencia. Sin embargo, algunas personas han acoplado como obligatorias tareas alternas para obtener el trabajo y el sueldo que muchas veces sobrepasa el sueldo mínimo o lo triplica con pagos en moneda extranjera, gracias a la modalidad freelance de algunos amateurs y profesionales en esta aérea social y digital.

Es por eso que desde Fuera del Aula se ha creado un curso durante los cuatro sábados del mes de octubre para conversar, explicar y practicar sobre este oficio tan sobrevalorado por muchas personas, pero que sin duda genera muchos ingresos, tanto para que el trabaja para un cliente como para los que trabajan en su propia marca.

Social Media Month Lechería

El concepto de este curso está enmarcado en el primer Social Media Month Lechería y está dirigido a todos aquellos estudiantes y profesionales que quieran potenciar sus técnicas y conocimientos para hacerle frente a la inflación más alta del mundo, a través de trabajos relacionados al mundo digital que van desde el: Community Manager, Social Media Manager, Content Manager y muchos más.

Datos específicos acerca del Social Media Month Lechería:

Se realizará durante los cuatro sábados de octubre y el primero (1 de octubre) será gratuito. Cualquier persona podrá ir a este primer sábado sin pagar nada por la entrada, siempre y cuando envíe un correo a: fueradelaulave@gmail.com solicitando un pase especial para el primer día del curso con los siguientes requerimientos: Nombre y apellido, cédula de identidad, ciudad de residencia, usuario en redes sociales y ocupación actual.

Social Media Month Lechería

Si usted está interesado en solo participar este día no podrá tener acceso a un diploma digital que lo certificará Fuera del Aula con la firma del periodista y creativo Kevin Gutiérrez por más de 15 horas académicas y mucho menos a los demás sábados con el curso intensivo. La cita de ese primer sábado será de 1:00 PM a 3:30 PM en la sede de EF Lechería (Ver Mapa de Ubicación).

Sábados pagos:

Los tres sábados restantes serán pagos para el curso intensivo que contará con temas como:

  • Realización de un Plan Social Media y Contrato para clientes, métodos de cobranza locales (con contratos) –estos son solo dos de varios puntos del programa específico para el segundo sábado-
  • Creación de estrategias online y offline para marcas, realización de campañas en redes sociales –estos son solo dos de varios puntos del programa específico para el tercer sábado-
  • Creación de un buen currículo profesional y un portafolio como Community Manager, Métodos de convencimiento y atracción de clientes en Venezuela y el extranjero –estos son solo dos de varios puntos del programa específico del cuarto sábado-

Además, al finalizar con la teoría y práctica de cada sábado se realizará una pequeña prueba que deberá ser entrega del próximo sábado. Es decir, para el sábado dos se entregará una prueba vía digital y para el sábado tres, debe ser entregada.

Social Media Month Lechería

Los costos por estudiantes y profesionales:

Inscripciones para estudiantes

Sábado individual: Bs. 2.300
Tres sábados: Bs. 6.500
Grupo de tres estudiantes por los tres sábados: Bs. 18.800

Inscripciones para profesionales

Sábado individual: Bs. 2.800
Tres sábados: Bs.  8.000
Grupo de tres profesionales por los tres sábados: Bs. 22.800

Importante: Estos costos solo estarán disponibles hasta el próximo miércoles 28 de septiembre. Luego el precio por inscripción aumentará 30% y cabe destacar que los cupos son limitados por cuestiones de espacio.

Reservación: Si usted desea participar en el curso completo pero ahora mismo ni antes del 28 de septiembre tendrá el dinero completo, puede reservar su cupo con el 50% del monto total. Es decir, si eres estudiante e irás sol@, en vez de pagar Bs. 6.500 en un pago, lo harás en dos partes. El primero antes del 28/09 y el segundo antes del 10/10.

Diploma digital:

Al finalizar el curso recibirá un diploma digital avalado por Fuera del Aula con la firma del Comunicador Social, egresado de la Universidad Santa María y Social Media Manager, Kevin Gutiérrez, quien cuenta con un diplomado en Community Management, certificado por Fundaudo.

Asimismo, cuenta con la experiencia de trabajar con clientes en Estados Unidos, República Dominicana, Panamá y Venezuela en el manejo de redes sociales y trabajos como Content Manager.

Ver currículo de Kevin Gutiérrez.

En conclusión, este proyecto apuesta por el potencial en oriente que quiera desempeñar funciones que le garanticen un ingreso mensual para sus gastos primarios. Este oficio sin duda es enriquecedor y tomando en cuenta la alta competencia, la preparación es fundamental porque en social media todo cambia y cambia rápido.

Si quieres más información acerca del proyecto Social Media Month Lechería o quieres inscribirte de una vez, escribe directamente a: fueradelaulave@gmail.com para hacerte llegar los datos bancarios y datos necesarios a enviar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *