Instagram ha tenido demasiadas actualizaciones este año. Las más destacadas: Cambio de logo, Instagram Stories, zoom para fotos y vídeos, y la posibilidad de tener un perfil tipo empresa/negocio. Esta opción se la recomiendo a todas aquellas personas que utilizan su nombre, apellido y habilidades como marca personal en redes sociales y a todos los negocios, empresas y corporaciones que crean que con un botón de datos, extras a los que puedan colocar en su biografía, les servirá de mucho. Por eso les responderé: ¿Por qué deberías tener un perfil tipo empresa en Instagram?

Pero antes… les diré que para tener un perfil tipo empresa en Instagram es obligatoriamente necesario que tengan una página (fan page) en Facebook para vincularla y posteriormente activar esta opción. Acuérdense que Facebook compró esta red social y a través de ella también se harán las conversiones necesarias para hacer publicidad en Instagram.

Caso Venezuela:

Ahora sí. Para las marcas personales –como es mi caso-, colocar el número de teléfono personal para hacer llamadas o enviar mensajes de texto directamente es un asunto delicado por la delincuencia galopante en el país. Sin embargo, si tienes un número alterno para hacer negocios, ¡colócalo ahora mismo! Seguro te servirá de mucho si ofreces asesorías o mini trabajos delimitados. Pero si llevas la cuenta o eres el dueño de un local de venta de comidas o dulces y tienes un número de teléfono local -de oficina preferiblemente- disponible para pedidos o más, ¡es obligatorio que lo coloques ahora mismo!

¿Por qué deberías tener un perfil tipo empresa en Instagram?
En mi caso, solo coloqué mi correo electrónico profesional para atender asesorías y/o consultas de mis seguidores acerca de un tema en específico

Caso general:

En este botón de contacto también puedes colocar tu correo electrónico. Recomendación: trata de que sea igual a tu usuario o con un nick name corporativo (en mi caso es: info@kevingutierrez.com.ve. No coloques un correo que no represente a tu marca, como por ejemplo: extremeboy_159@hotmail.com -este fue el primero que tuve en mi vida-).

Otro dato que puedes agregar es una dirección geográfica exacta de tu local o empresa. Esto es genial para todos aquellos que quieran ser mejor encontrados por la audiencia. Cabe destacar que Instagram eliminó recientemente el mapa de localización que tenía en la parte interior del perfil, así que este dato geográfico será de gran ayuda para captar mejor la atención de los clientes.

Coca Cola en su botón de Contacto solo tiene su dirección geográfica
Coca Cola en su botón de Contacto solo tiene su dirección geográfica

¡Llegaron las métricas… gratis!

Instagram solo le ha dado permiso a 12 aplicaciones para que ofrezcan servicios que potencian su red social. Entre ellas están: Instacollege para unir hasta 20 fotos en un collage y también está Iconosquare.com. Esta última aplicación proporciona estadísticas relacionadas al uso de Instagram como seguidores, likes y comentarios. Sin embargo, su versión gratuita solo dura siete días y para quienes no tengan recursos suficientes en moneda extranjera para pagarlo, el perfil tipo empresa, ha salvado sus perfiles por el botón de estadísticas.

Así si no quieres invertir en Iconosquare, las estadísticas originales de Instagram son una excelente opción, aunque solo muestren los resultados generados durante los últimos siete días. En ella destacan: impresiones, alcance, visitas al perfil y total de clics en la web –si tienes un link publicado en tu perfil-.

¿Por qué deberías tener un perfil tipo empresa en Instagram?
Datos acerca de los resultados que generé en mi cuenta @kgperiodista durante los últimos siete días

Asimismo, muestra información de las últimas fotografías publicadas con: impresiones, alance e interacción y lo mejor de todo es que muestra a detalle la información de los seguidores: sexo, rango de edad, lugares principales (ciudades y países), las horas y días en los que los usuarios más están conectados, siendo esta una de las mejores ayudas para los community managers con el objetivo de que tengan una mejor consideración a qué hora y qué día deben realizar sus posts más potentes.

Sin duda alguna, Instagram está escuchando a sus usuarios y por eso, actualmente es la red social que mantiene activos a más usuarios por días, a pesar de que Facebook la sobrepase en usuarios registrados.

¿Y ahora?

Ya que Instagram escuchó la súplica de sus usuarios, ahora es necesario estudiar las estadísticas. Estos estudios se pueden realizar cada semana, mes o exclusivamente a campañas específicas sobre una promoción especial o por la venta de un paquete para viajar a Norteamérica, por ejemplo. Con la medición y el análisis que se hagan a las marcas personales o comerciales, se logrará tener una mejor visión de lo que se ha realizado para mantener el estilo o para ser más efectivos con el tiempo.

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