¿Cómo crear una oficina creativa en tu casa?

Cada vez más personas de Venezuela y el mundo se unen al mundo tecnológico y entienden sus beneficios a la hora de encontrar trabajo. Por esa razón, decir: “soy freelancer” es tan común como decir: “soy administrador” o “soy ingeniero”.

Sin embargo, para este cargo se necesitan varias herramientas, conocimientos y lo más fundamental: conexión a internet, una pc de escritorio, laptop o tablet y un buen teléfono inteligente con capacidad de resguardar datos y fotografías que podrían variar según el trabajo.

La mejor decoración para tu jardín

Por ejemplo, los más comunes son como community manager, diseñador gráfico y redactor. Es por eso, que si eres freelancer y trabajarás desde casa, debes sentirte en un ambiente laboral para ser mejorar la producción del trabajo que se te ha pedido.

A continuación, te daré cuatro recomendaciones para que comiences a crear una oficina creativa en tu casa con el objetivo de que te sientas cómodo y profesional.

  • Debes ser amante de la limpieza. Tanto en los alrededores como con los equipos que se uses con regularidad para desempeñar el trabajo. Además, debes contar con todas las herramientas necesarias cerca de tu puesto de trabajo, como libros, agendas, lapiceros, marcadores, notas y más. Eso te podrá ser muy útil con la creación de una mini biblioteca o con una repisa arriba de la mesa o escritorio donde tengas tu computador para que no te tengas que parar y sentar cada vez que necesites algo diferente.
    Oficina Director : de RL+N Arquitectura
  • Coloca cuadros o frases en lo que será tu nueva oficina para que te sientas motivado a hacer tu trabajo. Asimismo, será de gran beneficio para tus horas laborales crear una pizarra con tareas para que no prescindas únicamente de las aplicaciones y/o herramientas digitales como Evernote o Trello, porque a veces le prestamos más atención a lo que está fuera de la computadora cuando se está trabajando.Si quieres también puedes poner una hoja tipo aviso o afiche que destaque tu horario de trabajo para que no te excedas ni te esfuerzas cuando ya no puedas más. Un horario específico también te permitirá saber cuánto debes cobrar (por horas freelance) y así ser más dinámico con tu tiempo a la hora de trabajar y socializar con tus amigos.
    de Claudia Albertini & Chris Silveira Arquitetos
  • Si en tu oficina, además de nuevos artículos u objetos, quieres invitar a más amigos o socios para crear contenidos juntos… Procura buscar una mesa en la que todos o parte de tu equipo estén unidos por tareas para que entre sí puedan comunicarse mejor con el objetivo de llevar a cabo un trabajo eficiente y profesional. Acuérdate que todo en equipo y con buena comunicación el resultado será excelente.
    de Desnivel Arquitectos
  • Apuéstale a la buena iluminación. Trabaja con buenas luces en tu nueva oficina y coloca muebles, pufs, plasmas o vídeos juegos para que tú o tu equipo se entretenga en las horas libres durante el día.Toma en consideración que el trabajo continuo sin descanso es malo para la creatividad. Así que ponle ganas con la mayor cantidad de objetos que puedas agregar en tu oficina creativa para que desde casa tengas un espacio envidiable por muchas empresas.

One thought on “¿Cómo crear una oficina creativa en tu casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *