En las redes sociales hay mucha gente buscando talentos para masificar y producir conocimientos en pequeñas, medianas y grandes empresas, pero muchas veces, las redes sociales nos llevan al camino del mal, a ese donde no aportamos nada y donde el ocio se convierte en el gran triunfador.

Es por eso que hoy invierto un par de minutos en escribir sobre el trabajo que he estado desempeñando en redes sociales con mi marca personal: kgperiodista y contarle lo importante que es crear un espacio profesional en la Internet para conseguir lo que no encontramos en la calle.

Redes sociales - kgperiodista

Lo primero que he hecho es llevar a kgperiodista a las redes sociales que me harán conocer con mayor facilidad: Facebook, Twitter e Instagram, todas con el mismo usuario.

Segundo: Crear contenido original, tener conocimientos validos y de calidad para que el publico agradezca tu trabajo. Sobre esto, hay mucho de qué hablar, pero para resumir: hay una universidad tremenda en el Internet >> entrevistas, trabajos de investigación, tutoriales, es decir, contenido 100% útil para anotar, mejorar y adaptarlos a tu marca.

(Gaby Castellanos es venezolana y una de las publicistas más importantes de hispanoamérica).  

Tercero: Estudiar, buscar y hacer que te encuentre el público que deseas.

Cuarto: Estar preparado para competir con los miles de usuarios que buscan el mismo fin que tú (no te asustes, pero ve la cantidad de usuarios que hay en cada rrss arriba).

Y con el uso que le he dado a mis redes sociales, en conjunto, con mi trabajo periodístico en kevingutierrez.com.ve, he conseguido grandes ofertas de trabajo como: Coordinador de Publicidad y Medios de Education Around The World, colaborador en Newsweek en Español Venezuela y Social Media Manager en Conexven Internet Consulting, S.A.. Cabe destacar que estaárea que no me llamaba para nada la atención, pero que ahora comparto con mi gran amor: el periodismo.

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El ejemplo perfecto:

“Abrí la cuenta de Twitter, como todo el mundo, para hablar de cualquier cosa, pero no le veía mucho sentido… Entonces comencé a dar tips y a hablar sobre lo que yo sabía”. Esto lo dijo Sascha Fitness  en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy en 2013. Durante este programa también comentó que al principio, cuando compartía el proceso de su embarazo-perdida de preso, tenía 10 mil seguidores en Twitter, ahora supera los 500 mil seguidores más un libro, página web, conferencias en el extranjero y más.

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Dos claves de Sascha:

  • “Yo no soy egoísta con el conocimiento”. Sasha está certificada como personal fitness trainer por el International Sports Sciences Association #ISSA y sin tener preparación académica como Community Manager o Publicista, ha sabido conquistar las redes sociales gracias a su interés por cultivar su intelecto, ¿pero qué pasa si a nosotros si nos hace falta tener conocimiento sobre las tareas de un community manager, publicista o comunicador social para volver nuestro nicho en un gran espacio de producción e ingresos? Pues la respuesta ya te la he dado: internet.

Por último, quiero resaltar otra de las grandes frases de Sascha fitness, que sería la segunda clave:

  • “Una meta sin un plan es un sueño”, así que olvídate de los sueños y déjalos solo para dormir. Desde ahora, hablemos solo de metas, estrategias y planificación con tiempo y resultados.

One thought to “¿Cómo conseguir un empleo a través de las redes sociales?”

  1. A traves de las redes sociales podemos ejercer mucha influencia en las personas, no por nada actualmente le damos mas credibilidad a lo que aparece en las redes sociales que en algunos medios de comunicacion tradicionales. Actualmente se tiene igual importancia a las cosas que se dicen como quien las dice. Esto se define como “influencia social.”

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